martes, 2 de agosto de 2011

ESTRATEGIA CREATIVA

Una estrategia creativa es la orientación final y la dirección ideológica que se le da a un problema de comunicación. 

Es el establecer "cómo comunicar lo que se va a decir", ya que debemos determinar cuál será la forma más efectiva de hacer llegar nuestro mensaje a los consumidores.  




Una estrategia creativa eficiente debe ser: 

Clara: El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados. 

Sencilla: La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas. 

Competitiva: La Estrategia debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?.

Una estrategia creativa consta de: 

Definición del Producto o servicio 
Objetivo de la comunicación 
Target group (Grupo Objetivo) 
Beneficio: (Primario y Secundario(s)) 
Reazon why (Razón de respaldo) 
Posicionamiento 
Personalidad de la marca 
Tono y manera .
La importancia de una buena filosofía y buenas estrategias de publicidad hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso de un producto.



Desarrollo de la estrategia creativa en la publicidad
La estrategia se define como ³lo que se quiere decir´ a la audiencia; ésta implica que tanto la campaña como el mensaje deberán ser tolerantes, consistentes y sólidos porque persiguen objetivos que se relacionan con los gustos, valores, intereses, expectativas y todo aquello que implica la primacía y el juicio de la audiencia, en el diseño de un cromo publicitario se exige un vocabulario adecuado, excelente redacción de textos, óptima selección de colores, imágenes apropiadas y evidentemente, un medio de difusión conveniente. Al hacer un anuncio publicitario no solamente se debe mencionar los beneficios y características de un producto o servicio, éste debe generar interés en el auditorio y hacer memorables los anuncios, por lo que el trabajo del equipo creativo es un desafío o un reto para cada situación de marketing distinta y cada campaña o anuncio requiere un enfoque creativo distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario